Picture
La recordada actriz de High School Musical protagoniza “El Encanto de la Bestia”, una nueva versión del clásico cuento de hadas “La Bella y La Bestia”, el cual llega a las pantallas limeñas para enseñarnos que hay mucho más allá de una simple cara bonita.

¿Cuántos de nosotros no hemos visto el conocido clásico de Disney “La Bella y la Bestia”? película donde la magia, antiguos castillos de fantasía y un mobiliario por lo más elocuente, le daban vida a un relato que giraba sobre un tema muy particular que cada día toma mayor importancia: la belleza.

Por el mismo tratamiento infantil de la película, el tema no se explora de una forma más oscura, pero ahora, tanteando este terreno llega El Encanto de la Bestia. La cinta nos presenta actores de carne y hueso en una historia contada con un lenguaje más actual y ambientado en la moderna New York, que sin embargo, plantea la eterna pregunta sobre la naturaleza de la verdadera belleza y donde radica esta. Dirigida por Daniel Barnz, en el elenco destacan la emblemática actriz de High School Musical, Vanessa Hudgens; Alex Pettyfer quien se ha dado a conocer por películas como “Soy el número cuatro” o “El precio del mañana”; y una tenebrosa Mary-Kate Olsen.

Kyle Kingson (Alex Pettyfer) lo tiene todo, es el guapo, rico y oportunista príncipe de instituto con  tendencia a humillar públicamente a sus compañeros de instituto que considera poco atractivos. Al presentar su candidatura al comité de alumnos, una de sus compañeras, Kendra Hilferty (Mary-Kate Olsen), lo reta y pone en evidencia su total falta de seriedad y carácter engreído. Kyle decide vengarse invitándola a una extravagante fiesta con todos sus compañeros, donde la humilla de forma despectiva. Esto provoca la ira de Kendra, quien lo maldice y deforma, haciéndolo tan feo por fuera como lo es por dentro. La única forma para recuperar su aspecto es que antes de cumplirse el plazo de un año, alguien llegue a amarlo por lo que en verdad es.

Repudiado por su aspecto, el cruel padre del joven (Peter Krause) le envía a vivir a un apartamento en Brooklyn dónde esté alejado y no pueda ser visto. Mientras Kyle reflexiona sobre como poder superar la maldición y recuperar su antigua vida, descubre que el padre de Lindy (Vanessa Hudgens), una antigua compañera del instituto, es un adicto a las drogas que en un forcejeo ha matado a un traficante. Kyle decide entonces sobornar al padre, para llevarse a Lindy a vivir con él.

Si bien la película es una adaptación muy libre del clásico de Disney, esta no deja de abordar el tema del autodescubrimiento y la humanidad, pero desde la original perspectiva de la bestia, odiado y atormentado por su aspecto. Una cinta que además de entretener, invita a reflexionar. Y a partir del 8 de Diciembre podremos verlas en todas las salas de cine.




Leave a Reply.

    Picture

    Categorias

    Todo
    Cine
    Cultura
    Espectáculo
    Eventos
    Moda
    Música
    Musicales
    Teatro
    Tecnología
    Tv