Imagen
Bajo la dirección de Ricardo Morán y con entradas ya disponibles en pre-venta, Teatro La Plaza presenta “Doce Hombres en Pugna” 

Abogados y jueces desfilan en complejos procesos donde los resultados son inciertos. Y aunque la verdad resulta esquiva, el promulgar la inocencia o culpabilidad de un individuo ante los ojos del hombre y su sistema recae en un grupo de personas, que hasta alcanzar un veredicto por unanimidad mantienen la vida de un hombre en vilo. Es este el contexto sobre el que se mueve la próxima obra de Teatro La Plaza: DOCE HOMBRES EN PUGNA. 

La historia nos traslada a la ciudad de Nueva York, en 1957, donde un jurado de doce hombres debe decidir por unanimidad si un muchacho de 18 años es culpable o no de asesinar a su padre. Si el fallo es adverso, este será sentenciado a morir en la silla eléctrica. A once de ellos les parece evidente su culpabilidad, pero el miembro restante no está convencido y profundiza aún más en la evidencia para confrontar los prejuicios de sus compañeros. A medida que el tiempo pasa la tensión aumenta y el conflicto se torna cada vez más feroz.

Autoría del guionista estadounidense de cine y televisión Reginald Rose (1920-2002), 12 HOMBRES EN PUGNA fue originalmente escrito en 1954 para el programa Studio One de la cadena CBS. El impacto de este drama lo hizo merecedor a un premio Emmy y a ser adaptada en una versión cinematográfica, la cual fue nominada a los premios Oscar en las categorías de Mejor Director, Mejor Película y Mejor Guión Adaptado, además de resultar ganadora del Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Es recién en 1964 que se estrena la versión teatral, puesta en escena en múltiples ocasiones, llegando finalmente a Broadway en el 2004.

La obra será dirigida por el reconocido Ricardo Morán Vargas, quien aparte del teatro es productor, director y jurado del exitoso programa Yo Soy. 

Ricardo, ha dirigido las obras “Tus amigos nunca te harían daño”, “Hedwig y La pulgada furiosa”, “Recontra Hamlet”, “Los Número Seis”, “Esta obra es un desastre”, “El País de Carlín”, entre otras. 

El elenco estará conformado por Leonardo Torres Vilar, Mario Velásquez, Carlos Gassols, Carlos Tuccio, Carlos Victoria, Ricardo Velásquez, Lucho Cáceres, Alejandro Escudero, Rómulo Assereto, Emilram Cossío, Sebastián Monteghirfo y Gerardo García Frkovich. 

La temporada inicia este 13 de julio con funciones que van de jueves a martes (lunes y martes populares) a las 8 p.m. y domingos a las 7 p.m. La obra ya está en pre-venta general, las entradas se pueden conseguir a S/. 40.00 y S/. 25.00 para estudiantes hasta el mismo día del estreno.




Leave a Reply.

    Picture

    Categorias

    Todo
    Cine
    Cultura
    Espectáculo
    Eventos
    Moda
    Música
    Musicales
    Teatro
    Tecnología
    Tv