DESDE EL UNDER es un programa de radio que difunde en forma gratuita a las nuevas bandas, remueve cultura y da espacio a quienes mayormente no tienen espacio en los lugares comerciales (léase lugares donde sólo pasan tu arte si pagas un dinero).

Desde el día de ayer la Heavy Metal Radio, la web donde se transmite DESDE EL UNDER, así como otros programas,  fue bajada de internet por su servidor, después de recibir Cédulas Judiciales (cartas notariales, etc.) desde S.A.D.A.I.C. (Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música, cada país tiene su ente similar, ej: APDAYC en el Perú, etc.) para que deje sin efecto el sitio por violaciones de copyright.

Esta entidad está tomando fuerzas tras la movida de la LEY SOPA (que pretende regular la información por internet protegiéndose bajo el respaldo a los derechos de autor) y arremete contra proyectos "que están fuera del sistema", cerrando este tipo de espacios, atentando contra la libertad de  expresarse libremente a la gente que hace las cosas desde abajo y por amor; algo de lo que adolece con algunas grandes corporaciones.

Estamos entrando a un momento crítico de esta nueva era, donde está en juego la libertad de expresión, el control de información y el surgimiento de una nueva forma censura clásica del neofascismo.

Estos “entes” que ejercen la representación de los autores y compositores de música y que regulan las regalías recolectadas y derivadas del derecho de autor y/o interpretes, estos sindicatos, bajo la sombra de esta ley represora  (SOPA), buscan cerrar los pocos lugares de verdadera libertad de expresión, donde no tienes comunicadores que dicen lo que las corporación manda a decir.

Hoy le toco a DESDE EL UNDER, mañana le puede tocar a cualquiera, en cualquier país. No dejemos que esto suceda, no dejen que cierren los pocos focos de libertad y difusión.



Leave a Reply.

    Picture

    Categorias

    Todo
    Cine
    Cultura
    Espectáculo
    Eventos
    Moda
    Música
    Musicales
    Teatro
    Tecnología
    Tv