Imagen
“La Fiaca”, del argentino Ricardo Talesnik, es un clásico de la comedia argentina y latinoamericana y cuenta la historia de Néstor, un marido, hijo  y empleado ejemplar que un día decide declararse en rebeldía y en estado de "fiaca". 

Busca hacer uso de su libertad, dedicándose a jugar, a divertirse, a ser un ser humano. Su familia, sus amigos y empleadores intentan disuadirlo al principio sin éxito, pero a medida que el tiempo pasa su situación se complica afectiva y económicamente. Estas circunstancias frustrarán su planes de ser libre.

"Esta es una obra punk, totalmente rebelde, sobre todo en su época. Hoy en día resulta difícil hacer fiaca. Nos han dominado la internet, los smartphones. Estamos trabajando 24 horas al día", señaló el director de la obra Giovanni Ciccia.

Pero, ¿qué es fiaaca? El actor Óscar López Arias, protagonista de esta puesta en escena, lo explica.

"Fiaca es hacer lo que te provoca y satisfacerte a ti mismo. Comer, jugar, bailar, eso que uno quiera y tiene ganas de hacer, eso es fiaca", explicó López Arias.

“La Fiaca” ha sido traducida y representada en treinta países. Además ha sido llevada al cine, la televisión y en el 2005 se estreno una versión músical basada en el mismo guión.

La obra contará con las actuaciones de Óscar López Arias, Karina Jordán, Lucho Cáceres, Grapa y Pedro Olórtegui.

El estreno es este jueves 21 de junio en el teatro Larco (Av. Larco 1036, Miraflores). Las funciones son de jueves a lunes a las 8:00 p.m. y domingos 7:00 p.m. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro, desde S/. 15.


AMF.



Leave a Reply.

    Picture

    Categorias

    Todo
    Cine
    Cultura
    Espectáculo
    Eventos
    Moda
    Música
    Musicales
    Teatro
    Tecnología
    Tv