Imagen
Alex Acuña lleva más de 50 años en el mundo de la música y en ese tiempo ha participado de cerca de 300 bandas sonoras de películas internacionales. La más reciente de ellas lo llena de orgullo por una razón en particular: utilizó el cajón peruano.

“Si prestas atención a la música en la película “John Carter” te darás cuenta que suena un cajón. Lo que pasa es que la gente anda más distraída con los bichos raros y los efectos de la cinta, pero allí está. Así que el cajón peruano nuevamente llega a todas partes”, dijo Acuña en conversación con elcomercio.pe.

En lo que va del año, el percusionista nacional ha participado también en las bandas sonoras de “Misión Imposible 4”, “Batalla Naval” y “El legado de Bourne”. Pero siempre se da un tiempo para regresar al Perú y tocar la música que más le gusta.

“Mi hijo me invitó a participar de un concierto con cajoneros peruanos y yo acepté. Creo que así es como suenan mejor mis composiciones. Los músicos peruanos nacemos dentro de una cultura muy rica con vals, tondero, festejo, panalivio, música excepcional. Solo aquí se toca así”, explicó Acuña, quien se mostró incómodo las declaraciones del bailarín Joaquín Cortés, quien dijo que los flamencos han hecho más por el cajón que nosotros los peruanos.

“No me gusta la forma en la que él se expresa. Él no tiene base para decir lo que dijo, quizá sus declaraciones fueron producto de una emoción. No se trata de quién lo tocó primero o quién lo hizo famoso (...) Imagínate si los cubanos estuvieran discutiendo por la conga o los puertorriqueños por la salsa. El cajón le pertenece a la tierra y a los músicos”, indicó Acuña.

El concierto que dará en Lima se llevará a cabo este jueves 21 de junio a las 9:30 p.m. en el Cocodrilo Verde. Las entradas están a la venta en el mismo local a S/.100.

Conoce más de la entrevista con El Comercio aquí
http://elcomercio.pe/espectaculos/1430821/noticia-cajon-peruano-sono-pelicula-hollywoodjohn-carter



AMF.



Leave a Reply.

    Picture

    Categorias

    Todo
    Cine
    Cultura
    Espectáculo
    Eventos
    Moda
    Música
    Musicales
    Teatro
    Tecnología
    Tv