Picture
En el marco de las actividades del día de la canción criolla organizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima, se realizará el festival criollo “Lucha Reyes”: Barrios Altos canta su historia, este sábado 22 de octubre desde las  6 de la tarde, frente a la casa de “la morena de oro del Perú” ubicada en el Jr. Ancash 935 en Barrios Altos.

Será un encuentro de músicos, cantores, trovadores y vecinos que cultivan la música criolla pertenecientes a los cuatro centros musicales que aún existen en Barrios Altos, tales como: “Barrios Altos”,  “Amistad y Criollismo”,  “Buenos Amigos” y “El Tigre”; este último presentará jóvenes valores de la música criolla.

La Gerencia de Participación Vecinal con el objetivo de revalorar la cultura de Barrios Altos homenajeará a través de un reconocimiento a estos centros musicales y a los que cultivan la música criolla barrioaltina, en una celebración que intente emular las famosas retretas limeñas, donde la jarana se armaba en las plazuelas y parques del siglo pasado.

Además, en el evento los vecinos de la zona ofrecerán platos criollos como el legendario “ranfañote”, que es un dulce tradicional de Barrios Altos que consta de trozos de pan bañados en una miel de chancaca y acompañados, si se desea, de pecanas y nueces, además de las tradicionales: causa rellena, chanfainita, picarones, anticuchos entre otros.




Leave a Reply.

    Picture

    Categorias

    Todo
    Cine
    Cultura
    Espectáculo
    Eventos
    Moda
    Música
    Musicales
    Teatro
    Tecnología
    Tv